ASCOFAME tiene como misión asesorar, coordinar y promover el intercambio y la acción académica, científica e investigativa. Como consecuencia de lo anterior, es indispensable desarrollar un espacio de discusión y socialización de las recomendaciones propuestas por el Comité de Expertos convocado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación y publicadas el pasado 24 de febrero de 2017.
|
Invitación Foro Recomendaciones para la Transformación de la Educación Médica
El próximo 30 de mayo en la ciudad de Bogotá, ASCOFAME convoca a la comunidad académica, científica, educadores médicos y actores del sistema a participar en este espacio creado para discutir, socializar y debatir las recomendaciones de la Comisión constituida por los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación Nacional.
|
Ver más 
|
 |
Objetivo del foro
- Mediante una metodología académica de discusión, ASCOFAME busca brindar un espacio para la reflexión, análisis y debate sobre las recomendaciones del comité de expertos.
- Generar insumos para ser socializado con las facultades miembros y no miembros de ASCOFAME y posteriormente generar un documento académico de posición.
|
Ver más 
|
 |
Plan temático del foro
Contara con la participación de los Ministerios de Salud y Educación, y panelistas expertos invitados y miembros de la propia Comisión, para discutir las recomendaciones en los ejes de Pregrado, Posgrado, Desarrollo Profesional Permanente y Hospital Universitario.
|
Ver más 
|
 |
[En prensa] El revolcón propuesto para la formación de los médicos en el país
Se busca crear un órgano rector para la educación médica y realizar una recertificación cada 5 años..
|
Ver más 
|
 |
[En prensa] Comisión de expertos propone 104 cambios a la educación médica en Colombia de Educación Médica
El informe le fue entregado a Minsalud y Mineducación para dar un vuelco a la educación de los médicos en pregrado y posgrado. o.
|
Ver más 
|
 |
|
|
Inscripción gratuita |
 |
 |
|
Lugar |
 |
 |
|
Video recomendado |
 |
 |
|
Documento Comisión |
 |
 |
|
|